miércoles, 18 de agosto de 2010

Buda dijo



No se guíen por revelaciones o tradiciones, no se guíen por el rumor o por las escrituras sagradas, no se guíen por habladurías o por la lógica pura, no se guíen por la inclinación hacia una idea o por la capacidad de apreciación de otra persona y no se basen en la idea "Él es nuestro maestro", sino cuando ustedes mismos sepan que una cosa es buena, que no es censurable, que es alabada por el sabio y que cuando es practicada ésta conduce a la felicidad, entonces síganla



1 comentario:

Unknown dijo...

Las tradiciones no sirven más que para coartarnos (aunque no todas son malas o la tradición sea en sí desdeñable), el problema radica en la manera en que nos ha sido “implantada” por la cultura y la educación, los daños que producen en nuestra psiquis son irrecuperables. La tradición suele obnubilar nuestra razón, dificultando el entendimiento y la capacidad de salir de su embriagador hábito. No deberíamos guiarnos por las habladurías, pero somos viejas chismosas que nos alimentamos de habladurías y opiniones vacías producidas por loros guías, intelectuales mediáticos y vecinos malintencionados que solo buscan lastimar y confundir. La lógica pura tampoco es buena, porque carece de sentimiento (la matemática no entiende de besos y caricias, mucho menos de pasiones del corazón).

Soy platonico, se me dificulta no tener inclinaciones por las ideas. Pero como viene diciendo Buda, o lo que quiere decir, no está bien quedarnos simplemente en ideas absolutos o razones pensadas y masticadas por otros.

No creo en maestros, pero si creo
que hay excelentísimos seres que esta bueno escuchar, entender y seguir.

Estoy de acuerdo en que debemos profesar solo aquello que nos conduce a la felicidad… le agregaría una afirmación más si se me permite. Debemos seguir todo aquello que nos hace feliz y ayuda a que los demás también lo sean (no hace falta la aclaración porque está implícita en lo anteriormente dicho, pero, no está mal repetir esto que parece no entenderse).

Interesante lo de Buda, un hombre sabio si los hay y una religión que encuentra como único pecado capital el no ser feliz, no como el cristianismo o el judaísmo donde la felicidad es reprimida y controlada y la única forma de llegar a Dios es padeciendo.

Un beso gigante. Espero estés bien.

HologramaBlanco