El experimento más famoso del fisiólogo ruso fue el condicionamiento de un perro con una campana.
Observaciones del experimento de Ivan Pávlov:
- Antes del condicionamiento, el sonido de la campana no producía respuesta en el perro. Al colocar la comida frente al perro, éste babeaba.- La campana se hacía sonar minutos antes de colocar la comida frente al perro
- Luego del condicionamiento, el perro babeaba ante el sonido de la campana.
Elementos componentes del experimento de Pavlov:
- Comida: estímulo no condicionado- Salivación: respuesta natural, no aprendida
- Sonido de la campana: estímulo condicionado
- Salivación: respuesta condicionada por el sonido de la campana.
Particularidades:
Una vez que el perro aprendió a salivar ante el sonido de la campana, salivará ante sonidos similares. Si deja de sonar la campana cuando se presenta la comida, deja de salivar.Las respuestas extinguidas pueden recuperarse luego de un período corto de estimulación, pero se pierde nuevamente si no se presenta comida.El perro puede discriminar entre sonidos similares.Cuando el perro adquirió el condicionamiento de la campana, se pueden agregar otros estímulos simultáneos, con lo que salivará también, cuando sólo se de el estímulo alternativo.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Experimento de Pávlov
O.k. la verdad es que me chocan los condicionamientos, somos animales a según "evolucionados" pero al fin y al cabo animales que tenemos un cerebrillo capáz de andar con eso de estímulo-reacción, aquí el caso es que... ME CHOCAN LOS MALDITOS CONDICIONAMIENTOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario